30 agosto 2011

¿Facebook se ha vuelto tan malo o nosotros somos duros para criticar? [Opinión] votar


Recién me han aparecido las nuevas actualizaciones de Facebook, es decir ya tengo las nuevas opciones de privacidad y también el nuevo visor de fotos entre otras cosas; me tome el tiempo de revisar un poco éstas novedades y pues me parecen bastante buenas a tal punto que sería capaz de felicitar a Mark Zuckerberg por haber hecho estos cambios, aunque bajo presión, pero los hizo y al fin escuchó muchas quejas que desde hace tiempos sus usuarios venían repitiendo. De forma imparcial y objetiva me gustaría que entre todos analicemos si Facebook se ha vuelto una red social muy mala o si de verdad nosotros nos hemos vuelto muy críticos. [Continuar leyendo al hacer clic en el título]

Últimamente he visto que es muy común las críticas y quejas en contra de ésta red social; más aún desde que apareció Google+ parece que las comparaciones se han multiplicado por miles hasta el punto que muchos han pensado en ir eliminando su cuenta en Facebook para mudarse de lleno a la nueva red social de Google.

Yo he utilizado Facebook desde poco antes que fuera una red social reconocida, en ese tiempo en el que nadie le tenía fe y todos decían que era aburrida por no poderse modificar los colores ni el fondo; por lo tanto después de tanto tiempo de pertenecer a Facebook he visto la mayoría de los cambios que éste ha tenido y puedo decir que Mark Zuckerberg y su equipo se han esforzado por darnos una red social muy profesional incluso cuando pasó mucho tiempo sin tener una competencia amenazadora como la tiene hoy.

¿Facebook se ha arruinado o nosotros lo hemos arruinado?
Ya entrando un poco más al tema general, quiero aclarar que en serio Facebook tiene una gran competencia encima la cual es Google+, una nueva red social que a mi parecer tiene mucho por delante y es muy prometedora, pero en fin eso no nos compete hablar ahorita; lo que quiero decir es que Facebook ha venido a revolucionar el concepto de red social por lo cual por más que queramos no podemos negar que todas las redes sociales que existen hasta ahora se basan en ese concepto a excepción de Twitter y sus parecidos.

Entonces, ante una sociedad con un internet y una mentalidad "más social" creo que es de pensar bien el hecho de que nosotros mismos hemos arruinado Facebook; es decir, que entiendo los errores que aún pueda tener en su plataforma como el tan criticado chat, pero a lo que me refiero es que el hecho de no estar muy acostumbrados aún a tener una vida social virtual "ordenada" ha provocado que nosotros mismos arruinemos la red social, por ejemplo, agregando gente molesta, iniciando disputas y pleitos, criticando a los demás por sus publicaciones y fotografías, entre otras tantas cosas que no es necesario mencionar.

Facebook Vs. las críticas
Como lo dije en el punto anterior, se perfectamente que Facebook tiene muchos problemas y aparecen algunos errores, pero también si nos ponemos en el punto de comparación, Google+ que aún está en estado beta, tiene una gran cantidad de errores y aún más notables que Facebook, pero muy poca gente los critica simple y sencillamente porque Google+ es nuevo y nosotros hemos creado un paradigma y un estancamiento mental "Anti-Facebook" por lo que cuando hay un cambio por muy mínimo que sea tendemos a criticarlo duramente, como si tuviéramos razón en lo que decimos hasta mostrarnos como que fuéramos capaces de crear toda una conspiración en contra de Facebook.

Si vemos a Facebook desde el punto de vista de un "usuario promedio" también podríamos ver que las críticas se incrementan por el "morbo  colectivo"; como en todo, tendemos a seguir lo que dicen y hacen los demás y si uno critica el chat, otro sale apoyando la crítica; si otro critica el visor de fotos siempre hay otro que sale a apoyar esa opinión y así sucesivamente. En fin nos llenamos de una cadena de críticas que al final de cuentas se quedan en solo palabras porque siempre terminamos abriendo nuestra cuenta diariamente para revisar lo que hay en nuestro timeline.

Concluyendo
Ya teniendo un panorama un poco más amplio de lo que quiero decir, creo que ya es un poco más fácil darnos cuenta que en realidad si hemos sido demasiado críticos y faltos de objetividad. Aclaro que no estoy defendiendo a Facebook porque incluso yo he criticado en muchas cosas a ésta red social, pero también estoy consiente que Facebook ha traído importantes cambios en nuestra vida, suena fuerte, pero en realidad ésta red social está más presente en nuestras vidas de lo que tu piensas. Faceook ha colocado muy arriba un nuevo concepto de navegar por internet, en el que podemos reunir en un solo lugar nuestras actividades en la red y curiosamente Google está intentando hacer precisamente eso que Facebook ha venido haciendo desde sus inicios.

Creo que es tiempo de darle una nueva oportunidad a Facebook y de comenzar a corregir nuestras costumbres, que de por sí al no cambiarlas las iremos arrastrando en cualquier red social y nuestra "experiencia" como usuario simplemente seguirá siendo la misma. Veo a Facebook con un gran potencial todavía, tiene mucho por hacer y por ofrecernos al igual como lo tiene Google+ del cual estoy muy contento, pero nuestra mentalidad tiene que comenzar a cambiar. Creo que en los próximos días viviremos cosas muy agradables, ya que la competencia obligará a Facebook a acelerar cambios y a mejorar la calidad de su producto. Dejemos de ser críticos y también me gustaría saber tu opinión, así que no dudes en comentar ésta publicación.


AGREGA A TUS CÍRCULOS EL PERFIL PERSONAL DE CHAMBA IRAHETA EN GOOGLE+ SIGUIENDO ÉSTE ENLACE

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

El Blog en tu correo

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...