10 julio 2011

Impresiones sobre Google+ de los editores del Blog de Chamba Iraheta votar


El día de ayer comenzamos a probar Google+ dos de los editores del blog de Chamba Iraheta; hemos revisado todos los detalles que hemos podido y es por eso que les queremos traer nuestras impresiones y opiniones. 
Antes que nada por si aún no estás enterado, Google+ es la nueva red social con la que Google pretende hacerle frente al dominante Facebook; puedo decir que la nueva G+ demuestra mucho profesionalismo y es una muestra que la gran Google ha aprendido mucho de los errores cometidos anteriormente en sus intentos por penetrar a las redes sociales. Después del salto están las opiniones mías (Chamba Iraheta) y de Oscar Matamoros; con quien hemos analizado un poco las prestaciones del nuevo Google+; quiero aclarar que las opiniones serán independientes, por lo que ambas pueden parecer un poco repetitivas en el momento de detallar nuestras impresiones. [Publicación completa al hacer clic en el título]


Impresiones de Chamba Iraheta:

Quiero comenzar con mencionar la primera impresión que tuve luego de haber accedido a la invitación que me envió un amigo: algo que me llamó mucho la atención fue el diseño y el minimalismo implementado en su interfaz, se puede percibir enormemente un aspecto muy ligero que se nota mucho al momento de navegar dentro de la red, permitiendo que todo cargue rápidamente; muy diferente a lo que sucede en facebook que por momentos tiende a congelarse.

Adaptarse a la nueva red social es muy sencillo; tiene un gran parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en Facebook, tanto así que como me dijo un gran amigo mio, es posible que lo hayan hecho a propósito para que no nos cueste mucho mudarnos a la nueva red social. Cuando hablo de parecido me refiero a cuestiones como la posición de la imagen de perfil, el mismo concepto de apoyar actualizaciones de estado y comentarios pero ésta vez con un +1, también la misma idea de no poder cambiar ni colocar fondos en los perfiles, puedes mencionar a tus amigos en tus estados igual que en Facebook colocando una arroba "@" para escribir sus nombres; en fin, cosas básicas que permiten que te tardes no más de 10 minutos en acostumbrarte.

Una de las grandes mejoras con respecto a Facebook son sus notificaciones, me ha dejado impresionado cómo podemos interactuar en ellas; es decir, cuando tu has actualizado tu estado y alguien te comenta mientras tu navegas en otro perfil, revisas la notificación y ahí mismo tienes la posibilidad de comentar sin salir de donde estás; eso es algo que te agiliza mucho el trabajo y a la vez no hace que te pierdas de nada de lo que estás haciendo mientras te comunicas con tus amigos.

Me ha parecido excelente la idea de los "Círculos" que básicamente se trata de de agrupar a tus contactos según a ti más te parezca y te convenga; eso permite que tengas más ordenada a tu gente y a la vez luego te sirve como filtro cuando quieres compartir algo, ya que una actualización puedes limitarla a un solo círculo o incluso a una sola persona de manera muy fácil y sin tanta complicación a diferencia del Facebook.

Subir fotos es muy fácil y rápido, al igual que compartirlas, crear álbumes y etiquetar a tus amigos; me ha gustado la calidad de la resolución con la que puedes ver las fotos, que es muy diferente a Facebook que luego de subirlas la calidad de éstas baja notablemente.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es el chat (que es el mismo de Gmail, es decir es el mismo Google Talk), ya que tu seleccionas a los contactos o amigos con los que deseas hablar enviándoles una invitación previamente. El sistema del chat es bastante bueno y estable, a excepción que luego de estar hablando un buen rato se puede notar que se vuelve un poco lenta la respuesta de éste, tanto que hay momentos en los que hasta el navegador puede quedarse congelado. Pero a pesar de eso, indiscutiblemente el chat de Google+ supera grandemente al de Facebook.

Para ir terminando con mis impresiones, lo que más me ha dejado impresionado son las quedadas o hangouts, que se trata de videoconferencias entre tus contactos y círculos. De verdad no hay como explicar la calidad de las videollamadas en grupo; estuvimos conectados con Oscar y otro amigo por un buen tiempo, tanto hablando como chateando a través de éste, una de las cosas que me encantó fue la posibilidad de ver videos de YouTube simultáneamente de forma que cualquiera puede escoger un video para compartir para que todos lo puedan ver, impresionante la verdad a pesar de que igual al estar un buen tiempo conectado, el navegador puede llegar a colgarse.

Ya para terminar mi parte, creo que Facebook tiene mucho de que preocuparse; Google ha aprendido de sus errores y viene pegando fuerte; recordemos que por el momento todo se trata de una prueba para mejorar y corregir errores, pero a pesar de todo puedo decir que Google+ es una red social de nueva generación, supera con creces a Facebook, pero a la vez siento que los de Google tendrán que saber jugar bien para poderse ganar el terreno que Facebook ha logrado y atraer a esos usuarios sin morir en el intento.

Impresiones de Oscar Matamoros:

Desde que Google + fue presentado, queria probarlo como Fiel usuario de las redes sociales y sabiendo como hace Google las cosas, esperaba bastante. Google ha mejorado muchos de sus servicios, como el nuevo Youtube o el nuevo Blogger, sin lugar a dudas Google es la compañía a la que se tiene que tener miedo, porque en el ámbito que incursiona, revoluciona, Y eso ha hecho con las redes sociales. Cuando recibi mi invitación, pensaba que me iva a encontrar con una Red social bastante buena, que fomentara una sana competencia con facebook, pensé que por el hecho de que hay pocos usuarios, no me iva a gustar, pero vaya que me equivoque. Para ser una versión aun de prueba, no le he encontrado muchos errores, y me he dado cuenta del gran potencial que tiene Google +. La mecánica de organizar tus amigos por círculos es muy buena cuando se logra comprender, esta te permite elegir que personas pueden ver lo que compartis, también te permite encontrar a tus amigos mas fácil, ya que solo buscas el circulo donde se encuentra esa persona, y buscar entre el grupo de personas en el circulo, incluso puedes ver las novedades que hay en un solo circulo, saber que hacen tus mejores amigos, o tus compañeros de trabajo o estudios, o tu familia es muy fácil.


Una de las cosas que mas me gusto, fueron las quedadas o hangouts, que dejan en pañales a las videollamadas de facebook, solo se necesita una cámara y un micrófono para pasar un rato entretenido entre amigos. Me dejo impresionado el hecho que durante una quedada, puedas invitar a cuanta gente se quiera, incluso se pueden hacer quedadas con círculos enteros, la integración con youtube es algo de agradecer. Ver el mismo video al mismo tiempo durante una quedada es una idea grandiosa.

La interfaz es bastante amigable, simple , minimalista pero muy funcional. Tambien es muy rápida la forma de interactuar con otros usuarios, al ver las notificaciones, se puede comentar o aportar en la publicación de la notificación, sin necesidad de salir de la pagina donde te encontras. La subida y visualización esta bastante amigable.

De las pocas cosas que no me gustaron, es que tu bandeja de entrada se llena de notificaciones, un gran problema si tu correo lo usas para el trabajo, aunque no es nada que no se pueda solucionar. Tampoco me gusto que el chat hace que tu navegador sea mas lento, a veces incluso se traba.

Como conclusión puedo decir, que Google + es una gran opción, innovadora y muy útil. Tiene varios problemas menores, pero hay que recordar que es una versión de prueba aun, y sobretodo que recién empieza. Simplemente Google la ha vuelto a hacer.

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

El Blog en tu correo

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...