31 julio 2011

¿Está haciendo bien las cosas Google+? votar


Bueno pues, ya ha pasado un buen tiempo desde que Google ha lanzado su proyecto Google+; lo hemos probado e incluso hemos dado nuestras impresiones. Lo vuelvo a repetir, para mi G+ es una gran herramienta con un gran potencial; me encanta su diseño, entorno y facilidad con la que uno puede desenvolverse dentro de la red, pero hay algo que a mi punto de vista está afectando mucho a la nueva red social y que de no arreglar ésta situación, me atrevería a decir que Google+ se terminará quedando como un simple proyecto así como sus intentos anteriores por entrar al mundo de las redes sociales con redes como Google Wave. Después del salto mi opinión sobre lo que Google+ está haciendo. [Artículo completo al hacer clic en el título]

Si bien es cierto, algo que no puedo negar es que Google+ ha tenido un gran éxito y una gran aceptación entre sus usuarios; nos han sorprendido de forma increíble al ver cómo han llegado a tener 20 millones de usuarios en tan poco tiempo; pero lastimosamente en los últimos días G+ ha tenido una baja en su tráfico, es decir que la gente ha estado interactuando menos dentro de la red social. La baja ha sido leve, pero nos podría indicar la tendencia de lo que podríamos ver en los próximos días dentro de Google+ si Google no se preocupa un poco por éste pequeño problema.


¿Qué es lo que podría estar pasando? Pues la respuesta es muy fácil; Google se ha caracterizado por hacer "ruido" con sus productos presentándolos al público pero limitando a que poca gente pueda entrar y de hacerlo, tiene que ser solamente por medio de una invitación. No digo que esté mal, pero cuando el tiempo de "prueba" es de mucho tiempo, la gente se termina aburriendo, más aún cuando ése límite impide que los usuarios interactúen con más personas. El problema en sí, resumiendo al fin y al cabo, es que los usuarios dejan de entrar debido a que tienen pocos contactos con los que comunicarse; ésto hace que todos vuelvan a las raíces de siempre, es decir, "obliga" a que todos pasen más tiempo en las redes sociales donde tienen la mayoría de sus contactos, más comúnmente en Facebook.


Definitivamente creo que Google tiene que acelerar su proceso de apertura al publico en general; se hablaba que justo éste día 31 de julio sería el último día en el que sería necesario tener una invitación para pertenecer a Google+, lo que indica que desde el 1 de agosto ya todos podrían crear su cuenta. En caso que no sucediera tal hecho, entonces no dudo que la gente se irá retirando poco a poco, haciendo que la red decaiga en sus inicios; obviamente no conocemos las estrategias que Google tiene preparadas, pero la tendencia nos muestra una especie de "pasividad" de parte de la gente de Google+ la cual también está haciendo que muchas personas que no están en la red, pierdan el interés por entrar y conocerla. 


¿Crees que Google+ está haciendo bien las cosas? Deja tu opinión en un comentario.

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...