06 julio 2011

El Secreteo Detrás del Éxito de Apple: "Tecnología del Futuro" [Artículo] votar


Éste tema podría ser un poco controversial por todo lo que encierra; pero alguien que supuestamente trabaja en Apple ha escrito un post anónimo en Quora hablando sobre la estrategia que la gente de Apple utiliza para tener éxito en cada uno de los productos que ellos van lanzando.
Me ha parecido muy curiosa la publicación ya que de ser totalmente cierta y de no tratarse de algún molesto empleado despedido, estaríamos ante el inicio de una posible demanda por monopolio a la mismísima Apple; claro está que ésto sucedería si alguien se atreve a mover las piezas fundamentales para incluso detener el éxito que la compañía ha tenido durante los últimos años. Algunos han visto ésta noticia con buenos ojos "alabando" lo que ahí se habla, pero en ésta publicación trataremos de verla de manera más objetiva. [Artículo completo al hacer clic en el título]

La publicación anónima del supuesto empleado habla sobre las previsiones a futuro que la gran Apple tiene con sus productos. Cada novedad que es presentada año con año ha sido planeada con años de anticipación adelantándose a sus competidores y no dejando lugar a que ellos puedan colocarse al nivel de la compañía.

Llama mucho la atención cómo las compañías se retienen un buen tiempo a poder lanzar un producto similar a los de Apple para poder competir; a su vez vemos cómo ellos logran incursionar en el mercado con productos a los que ellos llaman innovadores, aún sabiendo que éstos ya existían en el pasado; por ejemplo vemos el iPhone, que se postuló como un smartphone de nueva generación, pero antes que éste ya existían varios smartphones inclusive con pantalla táctil.

Todo lo dicho anteriormente tiene una explicación según éste post anónimo; y es que cuando hablamos que la gente de Apple mira a futuro, nos referimos a que ellos invierten grandes cantidades de dinero para reservar la exclusiva de los componentes que utilizan en sus productos, exclusiva que se puede extender entre 6 y 36 meses, tiempo en el cual ninguna otra compañía puede disponer de esos accesorios para crear productos para competir, por lo que les toca que desarrollar su propia tecnología, retrasando el lanzamiento de éstos y dándoles gran ventaja a los de Apple para que hagan de las suyas con sus productos.

Otra de las tácticas de Apple es que ellos se aseguran descuentos en los componentes de sus productos; es decir cuando se vence el plazo de la exclusiva de éstos, la competencia puede acceder a ellos pero con precios muchos más elevados, provocando así que Apple pueda tener gastos de producción mucho más bajos que sus competidores, pudiendo ofrecer también productos con precios más bajos o en todo caso, obtener más ganancias con sus productos.

Leyendo todo ésto, no podemos negar que parecieran prácticas monopólicas de  parte de la manzana mordida. Si bien es cierto la calidad de sus productos es indiscutible, creo que si Apple no pusiera esos obstáculos a sus competidores, tendríamos productos mucho más avanzados y mejor desarrollados que los que existen en la actualidad, todo ésto producto de una libre y sana competencia entre las grande marcas.

Deja tu opinión al respecto y dinos si piensas que todo ésto es una estrategia válida o se trata de una trampa monopólica por parte de Apple, quienes siempre nos hacen ver a sus productos como revolucionarios y como lo mejor de lo mejor.


Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...