24 septiembre 2011

¿Te preocupa tu privacidad en las redes sociales? Entonces tienes que leer ésto [Opinión] votar


Puedo decir que estamos viviendo momentos históricos en las redes sociales, que se llevan de encuentro a todo internet debido a que éstas ahora son el centro masivo de contenidos compartidos y también son una nueva forma de negocio por parte de las empresas grandes y pequeñas. El punto es que cada vez más se habla acerca de la privacidad en las redes sociales, más ahora que la competencia se ha vuelto más fuerte entre Facebook y Google+, a tal punto que se han creado muchos debates acerca de éste tema. En ésta publicación quiero dar mi opinión acerca de ésto con la cual espero que también compartan sus ideas dejando sus comentarios. [Continuar leyendo al hacer clic en el título]

Facebook recién ha presentado grandes actualizaciones, y con ello las críticas han comenzado a surgir, no solo por el cambio estético, sino más bien porque ha habido gran confusión entre muchos que aseguran que la privacidad en Facebook se está perdiendo y se perderá aún más con éste cambio, dando lugar a despertar nuevamente grandes debates acerca de ésta gran controversia.

Mi opinión es muy básica pero creo que es parte de las cosas que he aprendido con mis infinidades de errores cometidos tanto en Facebook como en Twitter. Creo que ningún servicio de redes sociales, llámese Facebook, Google+, Twitter, YouTube, etc. está en la obligación de ofrecer recursos de privacidad para sus usuarios, sin embargo, éstos han hecho su mayor esfuerzo porque todos tengamos redes sociales "seguras" aún y cuando los servicios son gratuitos.

En mi experiencia, he aprendido que todo lo que uno publica es responsabilidad de uno mismo; me he metido en líos por cosas que he escrito tal vez sin pensar en las consecuencias, y al final el que las termina pagando he sido yo, no mis amigos (que en algunas ocasiones podrían verse afectados), no mi familia, nadie más sino yo.

¿Qué significa todo ésto? Simplemente puedo resumirlo en una pequeña frase: "Si quieres tener una vida privada, cierra todas las cuentas que tengas en las distintas redes sociales", si no quieres eliminar tus cuentas, pues aprende a publicar lo que tienes que publicar, nadie te está obligando a que subas fotos prohibidas o a que escribas alguna locura. Abstente de hacer cosas de las que después te vas a arrepentir, la "vida virtual" ya no existe, el internet y la vida cotidiana son lo mismo.

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...