13 junio 2011

Facebook con lento crecimiento ¿El inicio del fin de la gran red social? votar


Los últimos años han sido de muchos cambios en nuestra forma de vivir, y no podemos negar que en nuestra forma de vivir la gran red social Facebook ha tenido mucho que ver. Facebook logró revolucionar la forma de ver el internet y de comunicarnos, introduciendo a nuestro estilo de vida una nueva forma de desarrollarnos; es impresionante como la "f" de Facebook ha logrado penetrar en tantas áreas incluso fuera del internet; es muy extraño hoy en día ver empresas grandes y negocios que no tengan presencia en internet por medio de ésta red social. Mucho crecimiento y mucha innovación rompiendo récords de usuarios incluso a punto de alcanzar los 700 millones de usuarios. Tanto éxito de la gran red social parece estarse deteniendo. [Artículo completo al hacer clic en el título]

Aquí en el blog analizamos la tendencia de Facebook hace un buen tiempo hablando precisamente sobre un cercano fin de ésta, inclusive hablamos de una casi perpetua red social que difícilmente sería sustituida por otra red social. Pero aparentemente todo ésto se está transformando en algo incierto; últimamente Facebook ha tenido un desaceleramiento notable en su crecimiento; ahora aclaro que no hablo de malas noticias para Facebook ya que a pesar de su casi estancamiento, las cifras aún siguen siendo muy buenas.

¿Pero qué es lo que está sucediendo? Pues básicamente podemos hablar de que Facebook está llegando a su límite de crecimiento; si comenzamos a recordar un poco sobre los logros que la gran red ha tenido, podemos ver desde febrero del 2010 un alcance de los 400 millones de usuarios, para luego en junio de 2010 lograra superar los 500 millones; con ese ritmo en enero de 2011 Facebook alcanzaría los 600 millones de usuarios llegando a junio de 2011 cuando la red social se encuentra a un solo paso de alcanzar los 700 millones de usuarios con alrededor de 687 millones. Ahora aquí es donde vemos un notable "bajón" y es que abril y mayo han sido meses de cifras bajas para la red social, ya que luego de mantener una cuota promedio de crecimiento de 20 millones de usuarios por mes, en abril lograron crecer solamente 11.8 millones de usuarios mientras que en mayo alcanzaron 13.9 millones en crecimiento.

Si bien es cierto las cifras anteriores solo reflejan 2 meses, muchos hablan que para éste mes de junio la tendencia siga siendo igual que los meses anteriores; es decir que todo vendría apuntando hacia abajo, poniendo difícil la suposición de que Facebook alcanzaría los 1000 millones de usuarios para finales de éste año. Aún con éstas bajas cifras no hay duda que Facebook seguirá creciendo durante éste año pero ya no al ritmo que traía en los últimos meses.

¿A qué se debe ésta baja? Una respuesta más que obvia: El número de gente que existe en el mundo tiene límite. Facebook ha incursionado en muchos países en los cuales queda muy poca gente que no posea cuenta en la gran F. Algo que cabe aclarar es que estamos hablando de un lento crecimiento y no de un decaimiento en sus usuarios aunque en Estados Unidos y Canadá se registró una baja de 1 millón de usuarios activos.

Aún sigo pensando que Facebook tiene mucho para dar y sigo manteniendo la idea que Facebook podría quedarse con nosotros incluso para el resto de nuestras vidas pero creo que es tiempo que Mark Zuckerberg y su equipo desarrollen nuevas estrategias para evitar emigraciones hacia alguna nueva red social que pueda surgir y a la vez evitar la monotonía entre sus usuarios. A Facebook le falta mucho terreno por conquistar, hay países donde Facebook aún no es la mayor red social utilizada tal y como lo vemos en la imagen de abajo, pero es ahí donde todo el equipo de ésta red tiene que actuar para no terminar de estancarse y volverse aún más atractivos. Todo es cuestión de tiempo
Fuente: ALT1040

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...