14 junio 2011

Buzos buscan a Bin Laden en el fondo del mar para acabar con las especulaciones votar


Yo creo que a estas alturas hasta el perico de la casa sabe de la supuesta muerte de Osama Bin Laden; pero algo que a muchos ha dejado escépticos es la falta de evidencias como fotografías o videos que comprueben su verdadera muerte, a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos asegure que el cuerpo del terrorista yace en el fondo del mar Arábigo.Bill Warren, un buzo estadounidense también se ha quedado con sus dudas y con el objetivo de salir de esa incertidumbre, ha formado un equipo de personas con las que se ha dispuesto a buscar de lugar en lugar hasta encontrar el cuerpo de Bin Laden en el fondo del mar. Una tarea que es como buscar una aguja en un pajar. "La principal razón es establecer si Bin Laden está muerto o no, y mostrar fotos y videos, algo que el gobierno estadounidense no ha hecho para el mundo ni para los ciudadanos estadounidenses" dijo Warren en una entrevista para la BBC. [Artículo completo al hacer clic en el título]

"Yo tengo algunas dudas. ¿Por qué razón mi gobierno se ha negado a mostrar la foto del cadáver? Puede que haya muchas evidencias, pero la mayoría de la gente con la que yo he hablado, desde Londres hasta Moscú, no cree que esté muerto" continúa asegurando el Buzo estadounidense. En su propia misión a parte de contar con un equipo de buzos, también van con el un equipo de "inteligencia" con el que esperan indagar mucho más hasta dar con el paradero exacto del lugar donde Bin Laden fue lanzado; "Yo tengo muchos amigos que son soldados de la marina y nos encontramos en los bares de San Diego donde vivo, y algunos de ellos están tratando de conseguir información más precisa de la zona donde fue tirado el cadáver".

Warren habla también del proceso a seguir para buscar el cuerpo en la inmensidad del océano: "Primero empezaremos en las aguas menos profundas den la costa de Pakistán y vamos a recorrer una zona, tramo por tramo"; y si el cuerpo fuera arrastrado por las corrientes marinas Bill Warren también tiene un plan: "Nos iremos hasta las aguas del occidente de la India, a un barco que está posicionado ahí, y desde allí iniciaremos la búsqueda en aguas profundas, comenzando a 152 metros y nos podemos ir hasta 2,740 metros".

El otro problema que en la BBC explican es el cómo identificar una bolsa con un cadáver entre todo el mar donde existe cantidades casi infinitas de basura; para eso Bill Warren se ha especializado en la búsqueda de tesoros hundidos en el mar, recuerda que ha encontrado todo tipo de objetos a 3,000 metros de profundidad por lo que no duda en ubicar el gran "tesoro" del cuerpo de Bin Laden.

¿Qué pasará si encuentran el cadáver?
Warren tiene todos los detalles pensados y para el caso de encontrar el cadáver, él asegura: "Enviaremos un robot a control remoto, que he usado por los últimos 30 años, traeremos el cuerpo al barco, tomaremos una foto, filmaremos un video y vamos a tomar una muestra de su cabello para compararlo con el de algunos de sus familiares en Arabia Saudita".

Cuando se le cuestionó sobre si no teme que el gobierno de los Estados Unidos muestre oposición, él aseguró: "Nadie del gobierno se ha comunicado conmigo, pero estoy esperando una llamada"-

A pesar de todo el esfuerzo y trabajo Warren está consiente que de no encontrar el cuerpo, no significará que éste no ha sido lanzado al mar; pero su consuelo sería encontrar algún tesoro ya que el mar Arábigo ha sido muy poco explorado con ése propósito. ¿Crees que lo puedan encontrar?

Fuente: BBC Mundo

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...