20 marzo 2011

Ésta es la seguridad y escolta que acompaña a Barack Obama votar


No tengo ni la menor idea de como es que se me ocurrió averiguar un poco sobre éste tema; lo que si se es que es impresionante. Tal vez todo ésto de la gira por Brasil, Chile y mi país (El Salvador) hizo que me entrara curiosidad por conocer acerca de su seguridad y toda su escolta. Antes de dar paso a todo el dato, quiero mencionar que es realmente impresionante como bien lo mencioné antes, todo el dispositivo de seguridad que dispone el señor presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al conocer un poco más afondo todo lo que se tiene que disponer y todo lo que se tiene que planear, parece algo fuera de éste mundo. Todas las estrategias y hasta el más mínimo detalle es tan importante en sus traslados y en su seguridad; no es para menos siendo el presidente de la nación más poderosa por el momento del mundo, siendo el objetivo de cientos de enemigos y terroristas alrededor del mundo, su dispositivo de protección debe de ser extrema, tal cual lo es en la vida real. Cabe mencionar que en ésta nota vamos a hablar de su seguridad en tierra, por lo que no vamos a tomar en cuenta su avión el "Air Force One" ni de sus helicópteros "Marine One" [Artículo completo al dar clic en el título]

"La Bestia"
Que mejor forma de comenzar el dato curioso que hablando de "La Bestia" o "The Beast" que es nada más y nada menos que su lujosa y segura súper limusina Cadillac, siendo uno de los vehículos más avanzados del mundo. En resumidas cuentas, éste impresionante vehículo posee un sistema de seguridad inigualable con una protección capaz de soportar ataques con misiles y está preparado para una guerra química llevando consigo su propio suministro de oxígeno en caso de ser necesario utilizar y contenedores de sangre para transfusiones de emergencia. Sus llantas están diseñadas a modo de que si son pinchadas por cualquier motivo, pueden seguir funcionando debido a sus bordes de acero que permiten que continúe su marcha a alta velocidad, aunque están reforzadas con material Keviar resistente a pinchaduras. El interior está totalmente sellado, sus puertas tienen 20 cm de grosor, y el peso de éstas tienen un peso proporcional al de la cabina de un boeing 757; la limusina en sí mide 5.5 metros equipado con un motor diesel de 6.5 litros que tiene un rendimiento de 3.42 Kilómetros por litro. Su carrocería tiene una alineación de acero, aluminio, cerámica y titanio. La cabina delantera tiene su propio centro de comunicaciones con rastreo por GPS con línea directa al pentágono y la CIA. Por otra parte lleva su propio equipo de metralletas, cámaras de visión nocturna y cohetes de gas. El tanque de gasolina está blindado y asegurado con espuma que evita su explosión al recibir un golpe directo. Para el presidente, en su cabina está disponible una impresora láser plegable, una laptop con acceso a internet y un teléfono con comunicación directa al pentágono y al vicepresidente. El conductor posee un alto entrenamiento por parte de la CIA y es capaz de manejar en situaciones de alto riesgo. Muchos detalles de su interior no son detallados debido a que General Motors (Su fabricante) tiene estrictas ordenes de los cuerpos de seguridad de mantener en secreto toda esa información, pero si aseguran que consigo lleva la más alta tecnología que me imagino Obama disfruta grandemente por su afición a ésta y a los BlackBerry's.

Seguridad en internet
La gente de la seguridad de Barack Obama cuida todos los detalles monitoreando todo lo que se hable en torno al presidente. Su cuerpo de protección no soporta ni la más mínima broma porque es tomada como una amenaza; estas personas no respetan nada, cuidan hasta lo que se dice en las redes sociales y no se diga en los blogs (como éste).

Escolta y perímetros
Ésta parte es de la que menos se encuentra información debido a que es muy cambiante, ya que el dispositivo de seguridad se prepara según la ocasión; por ejemplo, no es la misma seguridad que lo protegerá en El Salvador a la que lo protege en los Estados Unidos. Pero en general podemos hablar de una cantidad de al menos 150 agentes del FBI apoyados por aviones espías AP-3 que se pasan sobrevolando al rededor de la caravana del presidente. Alguien que pase con mochila cerca del perímetro de seguridad es considerado como una amenaza y es posible que la persona sea detenida e interrogada. 
Su ruta de traslados está definida desde semanas antes de lo planeado; nada se hace de forma improvisada, incluso tienen preparados escapes de emergencia ante cualquier eventualidad. Agentes de seguridad secretos del presidente viajan semanas antes para coordinar todo el perímetro que puede abarcar hasta 5 cuadras a la redonda.
Entre la escolta que lo siguen en las caravanas podemos mencionar: al menos 4 limusinas "la bestia", unas 70 motos de la policía, camionetas blindadas Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban, camionetas GMC, camionetas Cadillac Escalade, camionetas Ford Explorer, carros patrulla de la policía, camionetas tipo Van Chevrolet y Ford, ambulancias, autobuses, algunas veces carros militares y una fila enorme de seguridad que siempre lo acompañan.
Para que vean que no exagero en lo que digo les dejo unos videos para que quede más claro aún lo que estoy hablando.







El personal de seguridad de Barack Obama vive intensas jornadas de nervios y dolores de cabeza debido a que es el primer presidente de los Estados Unidos que se esfuerza por tener un mayor acercamiento con la gente, firmando autógrafos, tomándose fotos y saludando a todo el que pueda saludar. También es el primer presidente de los Estados Unidos con acceso a computadoras e internet teniendo una afición viciosa por los BlackBerry's.

Mi humilde conclusión: ¡Impresionante!


Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...