03 septiembre 2011

Descifrando la farsa de los eventos "Protege tu cuenta de no ser eliminada" en Facebook votar


Al principio me daba lástima, pero ya a estas alturas ya como que raya ver a muchos cayendo en esas tonteras de eventos falsos que prometen "proteger tu cuenta de no ser eliminada en noviembre". Como muchos saben, hay una amenaza real de unos famosos hackers, que aseguran que el 5 de noviembre Facebook será eliminado por completo por ellos mismos; pareciera mentira, pero la noticia ha generado mucho temor en muchas personas, temor del cual se han aprovechado muchos creando éstos dichosos eventos que son mas falsos que la misma falsedad. Después del salto desvelamos uno a uno la farsa de uno de éstos "eventos". [Publicación completa al hacer clic en el título]

Primeramente ésto es más que obvio que es una farsa, es más, me parece hasta ridículo hacer ésta publicación explicando lo que hay detrás porque simple y sencillamente estos eventos son una estupidez, pero como hay miles de personas "ignorantes" que creen y caen en ésto, nos vamos a divertir un poco descubriendo en lo que caen muchos sin saber que es lo que están haciendo.

Comenzando:
Eventos de éste tipo hay muchos, pero uno de los que más gente han "pescado" es el que está al seguir éste enlace, cuyo nombre es "FACEBOOK No Será Eliminado Pero Si Miles De Cuentas Protege Tu Cuenta" es increíble, pero con solo ver el horrible nombre ya es para terminarnos de convencer que ésto se trata de una mentira; pero por si no nos convencemos todavía podemos ver la imagen que han utilizado para éste evento (Ver captura de abajo), es horrible y ni siquiera es una imagen oficial del logo de Facebook. Pero bien, con todo y ésto, hasta éste momento 12:10 PM hora central de América que escribo ésta publicación, ya tenían confirmados 274,404 personas y si refrescamos la página la cifra cambia considerablemente, lo cual nos indica que hay miles cayendo en la trampa cada segundo.

Si continuamos analizando el evento, descubrimos algo bien curioso, ahí donde dice "Creado por" vemos que el evento ha sido creado por una persona a través de una página llamada "El amor no es lo que queremos sentir, Es lo que sentimos sin querer" que es ésta misma, es decir, el evento ni siquiera ha sido creado por Facebook.

Creo que hasta ahorita ya llevamos suficientes pruebas como para asegurarnos que todo esto se trata de una farsa; pero hay más, incluso dentro del mismo evento podemos descubrir un par de cosas más, como por ejemplo los pasos que hay que seguir para "proteger nuestra cuenta":
Solo es de poner atención a la redacción de los pasos, con errores ortográficos y con caracteres que quitan orden a la escritura. Después vemos algo que llama mucho la atención y es que en el paso 3, nos invitan a dar clic en una página, a la cual uno puede acceder sin necesidad de hacer los primeros dos pasos. En ésta página es donde hay muchas cosas más por descubrir, cosas graciosas que si no lo vemos de la forma en la que la veremos, tú ignorantemente estarás accediendo ciegamente a cosas que ni te imaginas.

Analizando la página del paso 3
Ya a éstas alturas la cosa se está volviendo más graciosa y entretenida, osea, en que cabeza cabe que una cuenta no será eliminada con solo asistir a un evento y luego dar clic en la página que vamos a analizar, en la que tenemos que dar "me gusta" en todos los botones. En serio, ¿En qué mundo andan muchos? pero en fin, continuemos con la página del link "http://www.facebook.com/NO.ELIMINACION" que no es nada más que una página de nombre "FABOOK NO SERA ELIMINADO, SI MILES DE CUENTA! PROTEGE LA TUYA AQUI!ツ" Hasta la carita del final del nombre de la página es más que obvia que es una farsa total.
Quiero obviar el horrible diseño que han utilizado, y quiero que vean la parte que dice "CLICK en Todos los Botones "Me Gusta". Y despues al boton rojo, para protegerla"; ¿En serio sabe la gente a qué le están dando "Me Gusta"? Precisamente eso es lo gracioso y lo que vamos a descubrir ahorita mismo. Pero antes, aclaro que si hay algo que no entiendo es que hay muchas personas o muchachos que tienen una afición por crear páginas en Facebook a lo cual su mayor satisfacción es conseguir la mayor cantidad de "likes" posibles, osea el o los que han creado éstos eventos no ganan nada más que "likes" en sus páginas, por ejemplo ésta página tiene ya hasta ésta hora 71,207 "me gusta".

Continuando con el análisis, abajo vemos una gran cantidad de botones "me gusta" a los que se supone que tenemos que dar clic para proteger nuestra cuenta. En total son 23 botones más un botón rojo que se supone que es el que nos termina de proteger nuestra cuenta. 
Entrando al código de la página me encontré con los enlaces de éstos botones; es decir, por medio de los códigos podemos descubrir a qué es lo que estamos dando "me gusta", y creo que ésta es la parte más graciosa de todo; en resumidas cuentas para no aburrir a nadie, voy a ir colocando las páginas a las que le damos me gusta.

Analizando los 23 "likes"
Obviamente que leer los códigos requiere un poquito de experiencia en ésto, no es necesario ser un superdotado en programación, pero si un poco de práctica; si quieres acceder a los códigos, puedes hacerlo siguiendo éste enlace solamente si utilizas Google Chrome.

Like 1:
El primer like te lleva a una página llamada "TEAM ADMIN (ADMINISTRADORES DE PÁGINAS)" Lo que me hace suponer con obvias razones que ellos son los creadores de éste evento.

Like 2:
El segundo like te lleva a otra página que se llama "Me Em#### Que: Me Dejen Con La Duda, Me Dejen Esperando y Me Digan Mentiras"

Like 3:
El tercero nos manda a la siguiente página: "POR QUE!! TODO EL MUNDO SE ENCUENTRA CELULARES MENOS YO ¬¬"

Like 4:
El siguiente like nos manda a ésta página: "La Distancia No Significa Nada Cuando Una Persona Significa Todo:$"

Like 5:
Éste like nos lleva a la siguiente página: "Mi Debilidad Tiene Nombre y Apellido"

Like 6:

Like 7:
Éste otro like nos lleva a la página llamada "OJOS Q NO VEN, FACEBOOK Q TE LO CUENTA"

Like 8:
El Like 8 nos lleva a una página graciosa: "ESTO DE SER SEXY, SE ME VA DE LAS MANOS"

Like 9:

Like 10:

Like 11:

Like 12:

Like 13:

Like 14:

Like 15:

Like 16:

Like 17:

Like 18:

Like 19:

Like 20:
"El amor no es lo que queremos sentir, Es lo que sentimos sin querer" Vuelven a repetir la página con la que crearon el evento.

Like 21:
Ésta página si que está un tanto extraña: "By:C35AR" Posiblemente uno de los creadores del evento.

Like 22:

Like 23:

Creo que no es necesario añadir más, tengamos más cuidado en esas tontas cadenas a las que seguimos sin saber que es lo que estamos haciendo realmente. Por cierto el botón rojo lo único que hace es llevarte a la misma página ¿?

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...