18 agosto 2011

¿Por qué me gusta Google Chrome? [Artículo] votar

Desde hace días quería escribir algo acerca de los navegadores, sobre lo que más me gusta de ellos y lo que no me gusta, así que en dos entregas voy a tratar de hablar un poco sobre Google Chrome y Firefox; obviamente, ésta vez toca hablar sobre Chrome, el cómo y por qué lo utilizo. Quiero dejar de lado los "fanatismos" que sin duda existen sobre las preferencias de los navegadores, por lo tanto voy a tratar se ser imparcial. [Publicación completa al hacer clic en el título]

Confieso que Google Chrome es mi navegador favorito y es el que utilizo a diario; eso no significa que tenga una preferencia pasional por éste, ya que no puedo negar que las últimas versiones de Firefox han demostrado un gran profesionalismo que sin duda irá creciendo y hará que la competencia entre ellos se haga más fuerte.

Aclaro que las dos entregas son refiriéndome a Chrome y Firefox debido a que son los navegadores que a mi forma de pensar tienen más seguidores y son los que más han sabido hacer bien las cosas para ganar usuarios, obviamente Opera y Safari se han esforzado también pero creo que falta mucho por llegar a ser una competencia peligrosa.

¿Por qué Chrome es mi favorito?
Creo que hay muchas cosas que destacar en éste navegador, y si hay dos cosas que puedo decir me han ganado mi gusto por éste, es su rapidez y su facilidad de navegación; cuando me refiero a facilidad de navegación, hablo de lo amigable que es la utilización de los marcadores, así como también la sincronización entre varias computadoras.
Por otro lado puedo destacar que en las versiones más resientes de Google Chrome, me ha gustado mucho eso de las aplicaciones que se hacen muy útiles a la hora de navegar y aumenta un poco la productividad en la navegación; aunque solamente tengo instaladas unas cuantas, son prácticamente las que más utilizo.

La tienda de Google Chrome
Como una añadido al punto anterior donde mencionaba las aplicaciones, algo que me encanta de Google Chrome, es que se han esforzado por presentarnos una gamma completa de aplicaciones y extensiones para sacarle el máximo provecho al navegador. Firefox tiene grandes cantidades de extensiones, pero las de Chrome tienen un algo muy atractivo. En mi caso yo utilizo varias extensiones como las notificaciones de facebook, notificaciones de Gmail, una extensión que me envía hacia las descargas, entre otros.

Lo que no me gusta
La verdad es que son pocas cosas que no me parecen de éste navegador, algo que viene siendo muy personal es que aunque la interfaz me gusta mucho y es amigable, creo que ya es tiempo de un lavado de cara completo, no solamente el logo como ya lo han hecho, sino también en su interior; no se, pero al menos a mi ya me aburrió un poco su diseño.

Otra de las cosas que no me gustan es que por ratos al estarlo utilizando por mucho tiempo, algunos plugins tienen a congelarse, uno de los que más líos da es el Shockwave que al estar viendo muchos videos por mucho rato se cuelga. Claro que no es necesario reiniciar el navegador para que vuelva a funcionar pero es algo que tiende a ser muy molesto.

Conclusión y un par de datos más
Chrome y sus desarrolladores están haciendo bien las cosas, el navegador es muy estable, raras veces se me cuelga y su interfaz minimalista es muy amigable, haciendo que las tareas de navegación puedan desarrollarse mucho más rápido. Una de las grandes ventajas es que su barra de direcciones es a la vez un buscador, que con la nueva opción de "Google Instant" nos ahorramos mucho tiempo y muchos clics. Yo le pondría como nota a Google Chrome un 9.5, aún hay ciertas cosas que mejorar, mínimas pero las hay. ¿Qué te parece Google Chrome?

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...