15 agosto 2011

Google compra una parte de Motorola y nos preguntamos si les funcionará votar


Éste día ha sido un revuelo total la noticia que les contamos en ésta nota; y es que la gigante Google se hizo de una buena parte de la muy reconocida compañía fabricante de teléfonos móviles. Sí, así como lo viste en el título, Motorola pasa a ser parte de Google, aunque no por completo, pero si hablamos que la división productora de móviles, Motorola Mobility ha sido adquirida por la gran G. El anuncio ha sido dado por el mismísimo CEO de Google Larry Page, quien asegura que su compañía ha desembolsado la "pequeña" cantidad de $12,500 millones de dólares por hacerse dueña de la histórica Motorola. [Continuar leyendo al hacer clic en el título]

La noticia que ya se dice será una de las más sonadas del año, incluye muchos aspectos que hay que tomar en cuenta, muchas de las cuales Larry Page, aclaró éste mismo día en conjunto con la información de la compra. Tal parece que Google tiene planes de impulsar con más fuerza a sus sistema operativo Android, lo que ha generado muchas dudas e interrogantes.

Recordemos que Android es un sistema operativo "libre" es decir, los fabricantes de otras compañías creadoras de móviles pueden incluir éste sistema en sus terminales, caso contrario a lo que sucede con Apple cuyo sistema operativo iOS tiene cierta exclusividad con sus dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad.

Lo que ha producido mucha incertidumbre es el hecho del futuro de Android, cosa que como ya había mencionado, Page aclaró en la información de ésta adquisición, asegurando que su sistema operativo móvil seguirá funcionando tal cual lo conocemos y que las demás compañías podrán seguirlo utilizando con toda libertad, e incluso seguirán trabajando en conjunto para desarrollar nuevas tecnologías innovadoras. 
A mi se me vienen a la mente varias cosas, pero las que sí puedo destacar es que me surge la interrogante que si Google mantendrá siempre su estrategia de que Android sea un sistema libre, claro, no dudo que ahora con Motorola podrán impulsar con cierta exclusiva algunas características especiales solo para sus propios móviles, así como sucederá con Nokia y Microsoft con el nuevo Windows Phone 7; pero también y por otra parte, vemos que las demás compañías como HTC y Samsung quedarían un poco marginadas con el desarrollo móvil lo que también me da cierta pauta a que éstas compañías puedan comenzar a desarrollar sus propios sistemas operativos para no quedarse atrás con pérdidas.

Claro está que todo ésto recién empieza, aún faltan algunas cuestiones legales con algunas patentes de Motorola alrededor del mundo, pero sin duda es una gran estrategia por parte de Google para competir tanto con Apple como con Microsoft, y de paso también asegurarse y evitar líos con cuestiones de algunos derechos que les permitirá desarrollar mejores productos. Como dato curioso, ésta es la primera vez que Google compra una compañía que produce hardware sin hacerse partner para trabajar en equipo.

Como ya lo dije, ésto comienza y falta mucho por ir descubriendo durante los próximos días, meses y años. ¿Crees que funcionará ésta compra?

Fuente: Ticbeat

Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

El Blog en tu correo

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...