22 mayo 2011

El fin del mundo no llegó y aquí están las impresiones de algunos que sí creyeron votar

Ya pasó el 21 de mayo y nosotros seguimos vivos; bueno algunos no tan vivos como siempre pero al menos no han desaparecido. Muchos sabíamos que no iba a pasar nada como bien lo decía Benjamín en su publicación, otros se pasaron éstos días burlándose de toda ésta campaña, otros cuantos tomaron la noticia con cautela por un "por si a caso"; pero aunque nos cueste creer, hubo gente que sí creyó y cayó en la clara mentira que Harold Camping proclamó durante buen tiempo, invirtiendo no solo tiempo, sino también millones de dólares. [Clic en el título para continuar leyendo]

Quiero comenzar con el triste caso de Keith Bauer quien tomó su camioneta y condujo 3,000 millas junto con su familia desde Maryland hasta California para esperar el rapto; aunque él lo tomó con calma, sus palabras fueron las siguientes: "Tuve algo de escepticismo, pero estaba tratando de alejarme de el porque creo en Dios", mientras él permanecía en las afueras de la ahora cerrada cede de "Family Radio" la fundación de Harold Camping que promovió toda ésta "profecía"; "Tenía la esperanza de ir al cielo porque creo que es un lugar mejor que la tierra" añadió, pero llegó a la sencilla conclusión: "Es Dios que te conduce, no Harold Camping", "Si tengo que estar enojado con alguien tiene que ser conmigo mismo", "El peor escenario para mi es que tengo que ver a todo el país" disponiéndose a realizar su viaje de más de un día de regreso a su casa al otro lado de los Estados Unidos.

Triste pero cierta la realidad de muchas personas que incluso abandonaron buenos trabajos con el fin de viajar hasta california y esperar el momento del rapto; pero más triste fue la realidad de Robert Fitzpatrick, sí aquel tipo que gastó toda su fortuna de la jubilación en pegar publicidad en los trenes de Nueva York. Él prefirió concentrarse en el Time Square de Nueva York donde estaba reunido con un buen número de personas entre ellos muchos curiosos, esperando la hora del rapto con una biblia en sus manos y muchos boletines repartidos horas antes advirtiendo el final de los tiempos. Eran las 6 pm Nueva York cuando dijo "No entiendo por qué...." luego miró su reloj y dijo, "No entiendo por qué no ha pasado nada". Al ser entrevistado, sus palabras fueron: "No puedo decirte lo que siento en éstos momentos, obviamente no lo he entendido bien porque aún estamos aquí".

Otros seguidores se consolaron diciendo que si no había sucedido ningún cataclismo era porque Dios había demorado el final como prueba para perseverar en su fe. Mientras tanto el coordinador de proyectos de Family Radio se mantenía firme en su creencia de que el fin del mundo sería ayer, "Todavía es 21 de mayo y Dios nos va a llevar" mientras tomaba sus "últimas" tazas de café junto a su esposa en su casa en Alameda; "Cuando uno dice algo y no sucede, su orgullo es lo que está más herido. Pero ¿Quién necesita orgullo? Dios dijo que resiste a los soberbios y da gracia a los humildes".

Y a todo ésto, ¿Dónde está Harold Camping? una pregunta que muchos nos hemos hecho, ya que él no ha aparecido en ningún lugar público y no ha dado declaraciones a los medios, pero el periódico "Los Angeles Times" habló directamente con su hija Sue Espinoza de 60 años quién recibió una llamada de su muy buscado padre. Ella mencionó que Harold Camping le dijo, "Estoy un poco desconcertado que no sucedió pero sigue siendo 21 de mayo (En los Estados Unidos)".

Y así se cierra éste capítulo que seguramente pasará a ser parte de la historia humana, no quiero imaginar lo que debe estar pasando por la mente de Harold Camping en éstos momentos, a quien incluso le han recomendado mejor esconderse porque es muy probable que muchos lo quieran buscar para asesinarlo. Como otro dato curioso, se dice que Camping ganó al menos 80 millones de dólares engañando a la gente quienes le hicieron incluso traspasos de escrituras de casas y propiedades con el fin de "ser salvos".

La página en Facebook de Harold Camping ha sido eliminada así como también muchas páginas que advertían sobre el inicio del fin del mundo. Una de ellas, la que tenía más presencia, incluso fue eliminada minutos antes de que fueran las 00:00 horas del 21 de mayo en El Salvador. La página de Family Radio sigue disponible y dudo que siga en pié durante los siguientes días. En éste blog estaremos pendientes de detalles que puedan surgir más adelante para comunicárselos, así como también esperamos que Camping de algunas declaraciones a la prensa mundial.


Estamos en:

Follow ChambaIBLOG on Twitter Facebook

Los Archivos de Chamba Iraheta

Categorías

Actualidad (372) Android (9) Animaciones (26) App del Día (5) Apple (91) Arte (21) Automóviles (17) BlackBerry (10) Blog (42) Ciencia (48) Comerciales (6) Condorito (3) Cortos (8) Curiosidades (440) Deportes (11) Descargas (5) Disco Recomendado (3) Diseño (140) En Vivo (12) Enlaces (18) ES labs (25) Espacial (26) Estilo (48) Facebook (46) Firefox (4) Fotografía (213) Fútbol (2) Google (43) Google Chrome (10) Google+ (22) Historia (159) Humor (328) Ilustraciones (141) Imágenes (561) Impresionante (171) Intereses (192) internet (159) iOS (1) iPad (19) iPhone (30) iPod (5) Juanelo (27) Juegos (35) Lo más escuchado (1) Lugares (44) Mac (2) Marketing (21) Microsoft (13) Móviles (2) Mundo (75) Música (35) nintendo (4) Opinión (15) Paisajes (2) Películas (59) Prendas (1) Presentación (8) Publicidad (46) Redes Sociales (31) Reflexiones (8) Rumores (17) Sponsored (1) Tecnologia (257) TV (11) Twitter (12) Un día como Hoy (89) Videos (220) Videos de música (15) Videos Historia (1) Windows (7) YouTube (7)

Lo más visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...